Blog y otros textos

En la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Francisco Coello (1822-1898) sus importantes logros como cartógrafo, con los que adquirió un gran prestigio internacional, han eclipsado el papel central que jugó en la Geografía de su tiempo, sus iniciativas en la creación de Sociedades Geográficas, sus propuestas de exploración en el...

Este ciclo en la Fundación Juan March analizará la historia de los mapas, partiendo de la Antigüedad, donde destacan las figuras de Eratóstenes y Ptolomeo. Se adentrará en los manuscritos de la Edad Media y en la época del Renacimiento, que trajo significativos cambios en la cartografía como resultado de la invención de la imprenta, el uso de...


La página Web de GEOteca desarrollada desde febrero de 2002 por profesores y alumnos de la Universidad Autónoma de Madrid en el contexto de los PROGRAMAS DE INNOVACIÓN DOCENTE que desde 1999 se vienen desarrollando en esta Universidad dentro de las acciones encaminadas a mejorar la calidad docente.

Los nuevos atlas demuestran que todo puede ser mapeado, incluso las emociones, al tiempo que la tecnología introduce los conceptos de cartografía participativa y «conectografía»

Kenneth E. Foote and Donald J. Huebner, Dpto. of Geography of Texas at Austin, 1995. The Geographer Graft Project, Dpto. of Geography, The University of Colorado at Boulder. (Contactarcon: k.foote@colorado.edu)

Dpto. de Geografía, Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, 28049, (+34) 914972383
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar